El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia ha dictado auto de declaración de concurso voluntario de acreedores con fecha 30 de enero de 2015 sobre la empresa Corporación Dermoestética, que cuenta con 43 clínicas abiertas en España y Portugal.
Por esto, todos los usuarios que hayan contratado un tratamiento médico en esta empresa y no hayan disfrutado del mismo o si no ha concluido, pasan a ser acreedores de la compañía, así que deben de poner en conocimiento del administrador concursal, Broseta Abogados, la cantidad que han abonado por un tratamiento que no han recibido.
El plazo para realizar dicha comunicación será de un mes a partir de la publicación en el BOE del concurso, algo que aún no ha tenido lugar.
Todos los usuarios afectados por el cierre de Corporación Dermoestética pueden reclamar la realización de los tratamientos que tengan pendientes, aunque la empresa haya entrado en concurso de acreedores. Pese a esta situación, el servicio tiene que seguir prestándose, de acuerdo al artículo 44 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, salvo que haya un acuerdo en el juzgado de cese de actividad.
Tales reclamaciones deben presentarse por escrito, y por un medio que deje constancia de su recepción, como correo certificado con acuse de recibo, burofax, etc.
Quienes tengan suscrito un contrato de financiación vinculado a los tratamientos, tanto con la propia empresa como con la financiera con la que trabajaba, deben reclamar las cantidades que hayan comprometido a través de dicha financiación tanto a Corporación Dermoestética como a la empresa prestamista. De nuevo, esta reclamación debe hacerse por escrito y por un medio que deje constancia de la recepción de las mismas, en el caso de que no vayan a recibir las prestaciones comprometidas.